Noticias

Suecia paga a abuelos o tíos por cuidar a los niños de la familia

publisher

Lucia

La Agencia de Seguridad Social del gobierno de Suecia ha implementado nuevas reglas este mes de julio sobre los beneficiarios de los subsidios parentales. La normativa ahora permite a los padres o madres transferir estos subsidios a otras personas, como abuelos o tíos, para que reciban dinero por cuidar de sus nietos o sobrinos.

Suecia tiene una ley pionera que amplía las prestaciones para el cuidado de los hijos más allá de la familia inmediata. Estas medidas se añaden a la norma de permisos parentales.

Una de las novedades es la extensión de los días dobles. Los padres de niños menores de 15 meses pueden ahora disfrutar de hasta 60 días dobles, es decir, días en los que ambos padres están de permiso parental y reciben el subsidio por natalidad. Anteriormente, solo se podían solicitar 30 días dobles hasta que el niño cumpliera un año. Para gestionar estos días, los padres pueden utilizar una página web del gobierno.

Otra innovación es la transferencia de subsidios parentales a otras personas. Los padres suecos pueden transferir hasta 45 días de subsidio parental a alguien que no sea la pareja o tutor del niño. En el caso de familias monoparentales, estos días se incrementan a más de 90 por niño.

Esto permite que abuelos, tíos y otros familiares o amigos que no estén trabajando puedan recibir el dinero del subsidio parental, siempre y cuando su seguridad social dependa de Suecia. Las personas que reciban el subsidio parental no podrán trabajar, buscar empleo ni estudiar durante el tiempo que reciban el subsidio.

Además, el gobierno permite a una pareja transferir todos los días reservados para el permiso parental a uno de los padres, permitiendo así que una sola persona disfrute del permiso completo.

La compensación que reciben los padres en Suecia se basa en sus ingresos anuales. De esta manera, abuelos pensionistas y otras personas sin sueldo pueden recibir el dinero del subsidio parental.

© SomosTV LLC-NC / Photo: © Bing IG

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS