Una habitación sin pantallas es garantía de mejor calidad de sueño en menores
publisher
Lucia
Dormir en una habitación infantil donde haya una computadora, tablet o un celular en la mesilla de noche significa restar posibilidades al sueño. Una investigación realizada en la Universidad de California examinó la relación entre los hábitos de pantalla antes de dormir y la calidad del sueño, y concluyó que sin pantallas en la recámara, los niños duermen más tiempo.
Durante el período comprendido entre 2018 y 2020, se llevó a cabo una investigación con 10,280 personas de entre 10 y 14 años, en la cual se observó la relación entre el patrón de sueño de estas personas y el uso de teléfonos y redes sociales.
Según la investigación, que es uno de los estudios más completos sobre salud infantil y desarrollo mental realizados en Estados Unidos, el problema para conciliar el sueño aumenta en un 27% cuando hay un dispositivo con televisión o conexión a Internet en el dormitorio, y aumenta en un 23% en caso de tener un televisor o un dispositivo con conexión a internet en el dormitorio.
El estudio señaló que el uso de las redes sociales antes de dormir, jugar videojuegos, hacer búsquedas en línea y ver películas, series o videos musicales también son factores que aumentan los problemas para conciliar el sueño.
Según el estudio, publicado en la revista Sleep Health, se registró que el 20% de los niños estudiados revisaban sus teléfonos y cuentas de redes sociales cuando se despertaban durante la noche, lo cual aumentaba los problemas de sueño en un 34%.
Se informó que el 15.5% de los niños estudiados experimentaban problemas para conciliar el sueño varias veces a la semana, y el 16.9% tenían su sueño interrumpido al menos una vez a la semana debido a las notificaciones del teléfono.
Jason Nagato, de la Universidad de California, destacó la importancia del sueño adecuado y de calidad para el desarrollo de los adolescentes.
Nagato recomendó no revisar el teléfono ni las cuentas sociales al despertar durante la noche.
© SomosTV LLC-NC / Photo: © Kampus Production / Pexels
Comentarios