Receta Infantil: Macarrones con champiñones y queso
publisher
Lucia
Por si no lo sabes, octubre es el mes de la pasta. Seguramente hay pocos platillos tan variados como los que nos brinda la pasta. Hoy te proponemos una receta para hacer unos macarrones con champiñones y queso, que seguro harán las delicias de tus niños.
INGREDIENTES
250 gramos de macarrones (u otra pasta de tu elección)
250 gramos de champiñones, cortados en láminas
1 cucharada de aceite de oliva
2 dientes de ajo, picados
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de harina
2 tazas de leche
2 tazas de queso rallado (puedes usar una mezcla de quesos como cheddar y mozzarella)
Sal y pimienta al gusto
Perejil fresco, picado (opcional, para decorar)
PREPARACIÓN
Cocina los macarrones siguiendo las instrucciones del paquete en agua con sal hasta que estén al dente. Escúrrelos y resérvalos.
Mientras se cocinan los macarrones, calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agrega los champiñones y saltéalos hasta que estén dorados y toda el agua se haya evaporado. Luego, agrega el ajo picado y cocina por unos minutos más. Retira los champiñones de la sartén y resérvalos.
En la misma sartén, derrite la mantequilla a fuego medio. Agrega la harina y revuelve durante unos minutos para hacer un roux.
Vierte la leche gradualmente, mientras revuelves constantemente para evitar grumos. Cocina la mezcla de leche y harina hasta que espese y comience a hervir. Reduce el fuego.
Agrega 1 1/2 tazas de queso rallado a la mezcla de leche y revuelve hasta que se derrita y obtengas una salsa cremosa. Reserva el resto del queso para gratinar.
Incorpora los champiñones y los macarrones cocidos a la salsa de queso. Mezcla bien para que todo quede cubierto con la deliciosa salsa.
Sazona con sal y pimienta al gusto.
Precalienta el horno a 180°C (350°F).
Transfiere la mezcla de macarrones, champiñones y queso a una fuente apta para horno. Espolvorea el queso rallado reservado por encima.
Hornea en el horno precalentado durante unos 15-20 minutos o hasta que el queso se derrita y esté dorado en la parte superior.
Al servir, puedes espolvorear perejil fresco picado para dar un toque de color y sabor.
¡Listo! Ahora puedes disfrutar de unos deliciosos macarrones con champiñones y queso.
© SomosTV LLC-NC / Photo: © Tony Alter-Flickr
Comentarios