¿Por qué los niños ven tantas veces la misma película?
No se extrañe. A usted también le ocurrió si nació tras la invención del video doméstico. ¿Cuántas veces ha visto a su hijo contemplar entera la misma película? Es completamente normal que los niños quieran ver una y otra vez la misma película pero, ¿por qué ocurre esto? Según los expertos la causa es el funcionamiento del cerebro de los niños, publicó la web especializada Padres e Hijos.
El cerebro en desarrollo está preparado para aprender habilidades prácticas y físicas mediante la repetición de patrones.
Para los pequeños seguir un argumento sencillo implica un gran esfuerzo, así que, con la repetición
• Van entendiendo cada vez más la historia • Desarrollar mejores habilidades cerebrales • También desarrollan su lingüística y narrativa • Mejora su comprensión • Beneficia el aprendizaje
"Una vez que un niño ha dominado el diálogo de una película o la letra y baile de una canción, quiere celebrar su éxito participando de lo que ha visto, así que quiere continuar viéndola", explica Joan Wenter, doctora en psicología del desarrollo.
No es más que una de las técnicas más básicas del aprendizaje, donde se demuestra que cantando aprendemos.
Cuando un niño ve la película por primera vez, puede que no entienda todo y con la repetición lo logra; lo que no sabrás es después de cuentas veces de poner la misma película lo hará.
Entender y aprenderse la historia, además de los diálogos, le da a tu hijo algo de seguridad; también le inyecta algo de poder psíquico porque aseguramos que el encanta anticipar lo que sucede.
Photo: © Disney
Comentarios