La familia, lo más importante para la mayoría de estadounidenses
publisher
Lucia
En Estados Unidos, la familia es lo más importante: ese primer ámbito social en el que crecemos y nos formamos está por encima de cualquier diferencia en temas tan dispares como política, religión, deportes, sostiene el economista y empresario Rafael Marrero en Diario Las Américas.
Según el portal Statista, proveedor mundial de datos relativos al mercado y los consumidores, el 60% de la población local estima que la familia es lo más importante, mientras que un 31% considera que es una de las cosas más significativas.
Luego de una encuesta realizada a más de 1,000 personas entre 18 y 65 años de edad, los datos indican que la mayoría de los estadounidenses reconocen el rol fundamental que desempeña esa "institución universal".
Estructura familiar
En EEUU se le da extrema importancia a la familia, sin que importe demasiado su estructura: puede ser nuclear (la más habitual, formada por padre, madre e hijos) o extensa (conviven abuelos o tíos), monoparental (un solo progenitor), homoparental (pareja del mismo sexo), mixta (pareja con hijos de relaciones pasadas) o de acogida (pareja con hijos adoptados).
En este sentido, por lo general, las familias estadounidenses están conformadas por tres descendientes como máximo, y lo más normal es que tanto el padre como la madre trabajen y prosperen con su capacidad y tenacidad, de ahí la figura de la niñera (internacionalmente expuesta en el mundo del cine) y el oportuno apoyo de los abuelos, queridos y respetados por su experiencia.
Crianza y tradiciones
Respecto a la crianza en sí, "los padres de familias americanas enseñan a sus hijos a ser independientes. Por eso, es común ver que los jóvenes graduados se mudan de casa y se valen por sí mismos", tal como refiere el artículo “Todo lo que necesitas saber sobre las familias americanas”, publicado por United Studies.
El mismo artículo señala que "las familias americanas, que profesan algún credo y religión, tienden a honrarlo continuamente en sus actividades cotidianas y, por supuesto, en las fiestas más específicas".
La misma fuente destaca la participación de casi todos en eventos nacionales, como la celebración de Halloween y el Día de Acción de Gracias, por citar un par de ejemplos.
En cuanto a la tradición en sí misma y el apego a las fiestas patrias, el artículo puntualiza que "muchas tradiciones de las familias americanas tienden a honrar la libertad y las oportunidades. [Y que] por eso, no es raro oír a los padres contando sus propias historias de éxito en comidas familiares o en la fiesta del 4 de julio", Día de la Independencia.
© SomosTV LLC-NC / Photo: © pixy.org
Comentarios