Convocan a maestros latinoamericanos para dar clases a niños estadounidenses
publisher
Lucia
Profesores latinoamericanos y de otros países pueden trabajar en escuelas de Estados Unidos, donde faltan maestros, dice Vistazo. Ya está abierta una nueva convocatoria para el programa 'Participate Learning', que permite a maestros extranjeros de educación básica trabajar en escuelas de Virginia, North Carolina y South Carolina. No solo es para los docentes una importante oportunidad laboral, también proporciona crecimiento y desarrollo personal.
El proyecto ha recibido a más de 17.000 profesores de todo el mundo desde 1987 y las inscripciones se hacen cada año. En esta ocasión, el llamado es para el ciclo 2024-2025.
Según la página web de la organización, los docentes, aparte de enseñar en una institución de primaria, también serán embajadores culturales de sus países. La idea es que compartan sus costumbres e inspiren a los estudiantes norteamericanos a que visiten otros territorios.
Los seleccionados obtendrán un puesto de tiempo completo en una escuela, en donde enseñarán materias como ciencias naturales, ciencias sociales, matemáticas o incluso el propio idioma español.
Todos los cargos reciben una remuneración que puede ser de más de tres mil dólares al mes. Además, incluye seguro de salud, pasajes, entre otros beneficios. Mientras que la comida y vivienda deberán pagarlas los propios maestros.
'Participate Learning'se asocia con escuelas en Virginia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. Las ubicaciones son en entornos rurales, suburbanos o urbanos.
REQUISITOS
-Ser ciudadano no estadounidense o residente permanente.
-Título universitario.
-Al menos dos años de experiencia como docente a tiempo completo con estudiantes de entre 5 y 18 años.
-Trabajar actualmente con niños de 5 a 18 años.
-Alto nivel de inglés.
-Licencia de conducir.
-Vacunación contra el COVID-19.
-Disponibilidad para impartir clases con Aprendizaje Participativo durante al menos dos años.
PROCESO DE POSTULACIÓN
Para aplicar al programa debe ingresar a:
www.participatelearning.com/teach-in-the-usa y llenar el formulario en línea para proporcionar detalles sobre su experiencia docente, antecedentes educativos, país de residencia y cualquier miembro de la familia que lo acompañe.
Si es elegido recibirá un correo y se realizarán una serie de entrevistas. El proceso puede durar unos tres meses, en los que obtendrá ayuda para conseguir la visa, sesiones de entrenamiento, orientación para el viaje, etc.
Los profesores elegidos viajarán a Estados Unidos entre junio y julio de 2024, puesto que el año lectivo empieza en agosto y termina en mayo.
© SomosTV LLC-NC / Photo: © Seattle City Council / wikimedia
Comentarios