Los beneficios de convivir con la naturaleza en los niños en preescolar
publisher
Lucia
Un estudio reciente citado por HealthDay News sugiere que los niños que crecen cerca de espacios verdes, como parques o grandes patios traseros, tienen menos probabilidades de experimentar problemas emocionales. Los investigadores encontraron que cuanto más espacio verde hay dentro de tres cuartos de milla de la casa de un niño, menos síntomas de ansiedad y depresión presentan entre los 2 y los 5 años de edad.
La investigadora Nissa Towe-Goodman, del Instituto de Desarrollo Infantil Frank Porter Graham de la Universidad de Carolina del Norte, señaló que este estudio respalda la idea de que estar en la naturaleza es beneficioso para los niños, especialmente durante los primeros años de vida. El estudio examinó datos de más de 2,100 niños de 199 condados de 41 estados de EE. UU. y comparó los síntomas de depresión y ansiedad con la cantidad de espacio verde cercano a sus hogares.
Los resultados mostraron que más espacios verdes se relacionaron con menos ansiedad y depresión en niños pequeños, incluso después de considerar otros factores como el género del niño, la educación de los padres y la calidad socioeconómica del vecindario. Sin embargo, no se encontró una asociación significativa entre los espacios verdes y los síntomas de salud mental en niños de 6 a 11 años.
El estudio, financiado por los Institutos Nacionales de la Salud (NIH), fue publicado en la revista JAMA Network Open. Towe-Goodman sugiere que investigaciones futuras podrían explorar qué tipos de experiencias en la naturaleza están vinculadas con la salud mental temprana de los niños, así como cómo la creación o preservación de áreas naturales cerca de hogares y escuelas podría afectar la salud mental de los niños.
© SomosTV LLC-NC / Photo: © Bing IG
Comentarios