Noticias

Desaconsejan dulces y alimentos por capricho tras salir del preescolar

publisher

Lucia

Un reciente estudio del Hospital Pediátrico de Cincinnati advierte que darle a los niños bocadillos o bebidas poco saludables después de recogerlos de la guardería, kinder o preescolar, podría afectar negativamente su dieta diaria. Según los investigadores, la hora posterior a salir de la guardería destaca como una parte alta en calorías y menos saludable de la alimentación infantil.

Investigadores han encontrado que los niños de 3 a 5 años consumen alrededor del 20 por ciento de su ingesta total de calorías diarias en la hora posterior a salir de la guardería, lo que equivale a unas 290 calorías, en promedio. Además, los bocadillos y bebidas de esa hora representan más de una quinta parte de los azúcares añadidos del día y alrededor de un tercio de los bocadillos dulces y salados diarios de un niño.

La Dra. Kristen Copeland, pediatra del Hospital Pediátrico de Cincinnati y autora principal del estudio, señala que ese momento del día puede ser estresante para los padres y los niños, pero también es una oportunidad para inculcar hábitos alimenticios más saludables. Recomienda que los padres abastezcan sus automóviles con opciones más saludables como palitos de verduras, queso, rodajas de fruta y bebidas bajas en azúcar como agua o leche, para evitar la comida rápida y los bocadillos envasados cargados de azúcar.

Copeland enfatiza que los niños en edad preescolar están en un momento de sus vidas en el que se forman hábitos y prosperan con la rutina. Por lo tanto, aprovechar el viaje en automóvil a casa como una oportunidad para comenzar hábitos saludables de alimentación podría tener un impacto positivo a largo plazo en su salud y bienestar.

© SomosTV LLC-NC / Photo: © Bing IC

Comentarios

Deja una respuesta

NOTICIAS DESTACADAS