Cómo detectar el hipotiroidismo en niños
La glándula tiroides, pese a su tamaño reducido, es de gran importancia en el desarrollo de los niños, ya que segrega hormonas que influyen en el metabolismo y les ayudan a crecer. Si ves a tu niña o niño muy desanimados, tristes o con cambios en su comportamiento, deberías consultar al pediatra porque puede estar sufrienco problemas de tiroides, publicó Salud 180.
"También conocido como hipotiroidismo neonatal, éste consiste en la disminución en la producción de la hormona tiroidea, lo que puede causar mirada triste o cara hinchada en los niños que la padecen", informa la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.
Algunas de las señales más evidentes para detectar este tipo de problemas, además del cansancio, son:
Lengua larga que sobresale
Episodios de asfixia
Estreñimiento
Cabello seco y frágil
Falta de tono muscular
Estatura baja
Somnolencia
Causas:
Hay una gran influencia del tipo congénito, es decir, puede suceder mayormente por herencia, pero los orígenes más frecuentes son:
Consumo de medicinas por parte de la madre durante el embarazo
Falta de yodo
Ausencia de la glándula tiroides
Las niñas se ven más afectadas que los niños con el problema de la tiroides, por ello es de suma importancia que los padres se mantengan alerta con los cambios que se desarrollen para que puedan apoyar a sus hijos y llevarlos al médico en tiempo y forma.
Photo: © PublicDomainPictures
Comentarios