Cómo elegir un buen repelente de insectos para su niño (I)
publisher
Lucia
En la web de la Academia Americana de Pediatría, la doctora Sophie J.
Balk escribió sobre las molestas picaduras de esos insectos que proliferan en verano. El clima cálido ofrece oportunidades para que los niños salgan a jugar, caminar y disfrutar del aire fresco con su familia y sus amigos. El clima más cálido también hace necesario prevenir las picaduras de los insectos.
Los insectos que pican, como los mosquitos y algunas moscas, pueden hacerles pasar un mal rato a los niños. Lo más preocupante es que las picaduras de algunos insectos pueden causar enfermedades graves.
Dependiendo de dónde viva, es posible que ya esté familiarizado con las enfermedades que se transmiten de los insectos a las personas. Por ejemplo, la enfermedad de Lyme, la enfermedad del Nilo Occidental y el Zika se propagan a través de la picadura de un mosquito o una garrapata.
Recientemente, estas enfermedades transmitidas por insectos están en aumento debido, en parte, a los efectos del cambio climático.
Una forma de proteger a su hijo de las picaduras de insectos es usar repelentes de insectos. Elija un repelente de insectos que sea eficaz para prevenir las picaduras de insectos que se encuentran comúnmente en el lugar donde vive. Siga las instrucciones en la etiqueta para un uso adecuado.
Tenga en cuenta que la mayoría de los repelentes de insectos no matan a los insectos. Los repelentes mantienen alejados a los insectos que pican sin aguijón. Los insectos que pican sin aguijón incluyen mosquitos, garrapatas, pulgas, niguas y moscas. Los insectos que pican con aguijón incluyen abejas, avispones y avispas. Repelentes de insectos aprobados como seguros y eficaces
La American Academy of Pediatrics y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan usar un producto repelente de insectos que haya sido registrado por la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). Estos productos contienen ingredientes como DEET, picaridina, aceite de eucalipto limón u otro ingrediente activo registrado por la EPA. Utilice esta herramienta para buscar repelentes de insectos registrados en la EPA.
DEET
Varios repelentes de insectos con DEET están aprobados como seguros y efectivos. La concentración de DEET en un producto indica cuánto tiempo será efectivo el producto. Puede elegir la concentración más baja para brindar protección durante el tiempo que pasa al aire libre. Por ejemplo, el DEET al 10 % proporciona protección durante unas 2 horas y el DEET al 30 % protege durante unas 5 horas. Una concentración más alta funciona durante más tiempo, pero una cantidad superior al 50 % de DEET no proporciona una protección más prolongada.
Los productos DEET pueden causar erupciones en la piel, especialmente cuando se usan altas concentraciones, pero estas reacciones son raras.
Hasta que los bebés y los niños tengan al menos 2 años, su piel puede ser diferente a la piel de un niño mayor o de un adulto. Aplique DEET con moderación cuando sea necesario. Considere los riesgos de exposición a enfermedades potencialmente graves propagadas por insectos y el posible riesgo de absorción de sustancias químicas en el cuerpo. Los padres de recién nacidos y bebés prematuros deben tener especial cuidado al decidir aplicar DEET u otros químicos en la piel de sus hijos.
Picaridina
Al igual que los productos elaborados con DEET, los repelentes de insectos con picaridina brindan protección contra mosquitos y garrapatas durante un período de tiempo que se basa en la concentración de picaridina. Por ejemplo, los repelentes de insectos que contienen un 5 % de picaridina pueden proteger contra los mosquitos y las garrapatas durante 3 a 4 horas. Los productos con un 20 % de picaridina pueden proporcionar una protección de 8 a 12 horas.
Aceite de eucalipto limón
Cuando elija repelentes de insectos hechos con aceite de eucalipto limón, busque productos registrados por la EPA. Estos productos no deben usarse en niños menores de 3 años. Estos productos repelentes de insectos no contienen más del 30% de aceite de eucalipto limón. Los productos con una concentración del 8% al 10% de aceite de eucalipto limón protegen hasta por 2 horas, y los productos que contienen del 30% al 40% de aceite de eucalipto limón brindan 6 horas de protección.
Los productos de aceite de eucalipto limón "puro" no han sido probados para determinar su seguridad como repelentes de insectos y no están registrados en la EPA como repelentes de insectos.
© SomosTV LLC-NC / Photo: © PXFuel
Comentarios