El orden y los niños: Cómo lograrlo
publisher
Lucia
Mantener la habitación de los niños organizada puede ser un gran desafío, pero es importante para su seguridad y bienestar, así como para su capacidad de concentración y aprendizaje. La ya conocida como maestra del orden, Marie Kondo, dice en Mediterráneo que está segura de que un hogar con niños también puede ser armonioso y mantenerse cuidado. Para ella, estos simples trucos pueden hacer que consigas que tu hogar sea el lugar maravilloso que tienes en mente.
Hay que tener en cuenta que los niños necesitan entretenerse, jugar, experimentar y trastear con todo lo que encuentran por ahí. Por eso podemos acabar dejándolo todo a su alcance, y eso es lo que provoca el desorden que queremos evitar. El primer consejo que Kondo puede ofrecer, es que hay que encontrar un equilibrio entre las necesidades de los niños y aquello que nos puede provocar bienestar mental y emocional.
Habitaciones especiales
Un truco es crear espacios especiales para que los niños puedan jugar.
Serán habitaciones dedicadas a ellos donde se delimite el desorden y el caos. Ellos aprenderán que lo que hay fuera de ese espacio se debe respetar, y la casa ganara orden, puesto que el juego estará concentrado en un único sitio.
Es importante establecer espacios donde puedan jugar libremente
Es importante establecer espacios donde puedan jugar libremente
También es importante tener en cuenta el tipo de materiales que pueden beneficiar a los más pequeños. Que sean naturales y ecológicos, además de favorecer al espacio y su compromiso con el medioambiente, evitará que surjan alergias indeseadas.
Hay que saber explotar los espacios exteriores para que los niños convivan con la naturaleza. Tan importante es que exploren lo de fuera como que aprendan a vivir con orden dentro. Esto les aportará conciencia con el mundo que les rodea, y demás hará que gasten su energía fuera del entorno de la casa.
© SomosTV LLC-NC / Photo: © Victoria_Watercolor / pixabay
Comentarios