Noticias

Más de la mitad de los estadounidenses esperan reunir a la familia por Navidad

publisher

mcora

La quietud que dejaron los hijos al irse de casa se convierte especialmente palpable en épocas navideñas. Para muchos padres que se encuentran en esta etapa, conocida como "nido vacío", la estrategia para llenar de nuevo la casa de ruido y vida consiste en un recurso atemporal: la comida. Una encuesta reciente realizada entre 1,000 estadounidenses en esta situación revela que más de la mitad (54%) tiene planes de que sus hijos regresen a casa para las fiestas de fin de año, recorriendo estos una distancia promedio de 596 millas.

El estudio, encargado por The Honey Baked Ham Company y llevado a cabo por Talker Research, mostró que el 69% de estos padres afirma que les resulta "fácil" convencer a sus hijos para que vuelvan. La clave, en muchos casos, reside en los sabores de la infancia y la adolescencia.

Uno de cada cuatro encuestados (28%) mencionó que sus hijos han hecho peticiones especiales para su regreso, siendo la más común, por un amplio margen (72%), que se les prepare sus platos favoritos.

Los padres parecen más que dispuestos a complacerlos. Un abrumador 87% ya planea cocinar las comidas favoritas de sus hijos durante su estadía.

Mientras que el 26% intenta motivar el regreso recordándoles lo agradable que es el hogar, el 19% prefiere una estrategia más concreta: darles la bienvenida directamente con sus alimentos preferidos. Otro 16% añade el aliciente de ofrecerles llevarse sobras y extras cuando se marchen.

Esta preparación requiere planificación. Dos tercios de los padres declararon que comienzan a hacer las compras para esos alimentos especiales con semanas de antelación a la llegada de sus hijos. La logística se puede complicar, ya que el 42% señaló que es probable que necesiten comprar comidas diferentes dependiendo de quiénes traigan sus hijos consigo.

"Hacer que el hogar realmente se sienta como un hogar significa asegurarse de que haya algo para todos", dijo Jim Dinkins, CEO de HoneyBaked. "Durante las fiestas, la gente quiere sentirse bienvenida. No hay nada tan acogedor como asegurarse de que sus comidas favoritas estén listas para ellos".

La lista de invitados se extiende más allá de los hijos. Los "nidos vacíos" también se preparan para recibir a sus nietos (53%), a la pareja sentimental de sus hijos (42%), a otros familiares (40%) y a la propia pareja del encuestado (36%). Con una mesa tan diversa, cuatro de cada cinco padres creen que es importante que todos los que lleguen a su casa tengan algo bueno que comer, sin importar sus preferencias.

En promedio, estos hogares planean tener tres platos principales diferentes listos antes de que lleguen los invitados, siendo los más populares el pavo (66%) y el jamón (52%). Sin embargo, más de la mitad (56%) anticipa que tendrá que hacer viajes de último minuto a la tienda para conseguir algo que olvidaron, y uno de cada cuatro cree que necesitará hacer al menos dos de estas compras urgentes.

"La comida es una parte tan importante de las fiestas — es exactamente alrededor de lo que los padres del nido vacío y sus hijos pueden reunirse para hacer que volver a casa por las fiestas se sienta especial", continuó Dinkins. "Pero los padres del nido vacío no quieren pasar todo su tiempo en la cocina, lejos de los familiares que solo ven una o dos veces al año. Se merecen tener recetas y opciones de comidas que no requieran esfuerzo y sean deliciosas, permitiéndoles concentrarse más en pasar tiempo con la familia".

© SomosTV LLC-NC / Photo: © RDNE Stock project

Comentarios

Leave a Reply

NOTICIAS DESTACADAS