Padres pretenden que sus hijos vean sus mismas caricaturas preferidas
publisher
Lucia
A los padres de hoy, a la hora de ver cómo sus hijos disfrutan en televisión de las caricaturas, les pierde la nostalgia, y prefieren que contemplen las mismas que ellos disfrutaron en su propia niñez, según se desprende de una encuesta llevada a cabo entre clientes de la plataforma audiovisual de internet Netflix, citada por Notimex.
De acuerdo con un comunicado, la encuesta realizada en varios países también revela que para 75% de los adultos esta programación los hace sentir nuevamente como niños, mientras que 76% señaló que además, estas emisiones les ayudan a dar lecciones de vida a sus hijos.
“La tradición de nuestra infancia de ver caricaturas los sábados por la mañana sobrevive en Netflix, pero ahora las familias pueden decidir cuándo es que quieren ver esos programas nostálgicos juntos”, dijo Erik Barmack, vicepresidente de Contenido Global Independiente, mediante dicho documento.
“Desde Transformers y Los Pitufos (Smurfs) hasta Mi Pequeño Pony y Pokémon, los papás ya están dejando a sus hijos algunos de los clásicos como legado, y seguiremos agregando más y en versiones renovadas, como Los Ositos Cariñositos”, añadió.
Según la información proporcionada por Netflix, las caricaturas de superhéroes son las primeras en llamar la atención de los padres a nivel mundial como legado para sus hijos, con títulos como Los vengadores o Las Tortugas Ninja, aunque en el caso de México, La Pantera Rosa, fue la serie animada más comentada.
En el caso de Estados Unidos, la preferencia se fue hacia Inspector Gadget, mientras que en Brasil los padres prefirieron Tom y Jerry. En el caso de los canadienses Los Pitufos obtuvieron mayores votos y finalmente en Francia, Asterix se llevó el triunfo.
Photo: © DHX Media
Comentarios