
Receta Infantil: Frutas con crema de canela y vainilla
publisher
mcora
Las frutas troceadas serán aún más apetecibles para tus niños con una crema de canela y vainilla, en esta riquísima receta que nos ofrece El Mejor Nido. Apenas necesita cocción y sólo necesitas 10 minutos para hacerla, aunque estará mejor si dejas enfriar la crema.
INGREDIENTES
1/2 taza de azúcar granulada
2 cucharadas de fécula de maíz
2 rajas de canela
1 lata (12 fl. oz.) de leche evaporada
1 1/2 cucharaditas de extracto de vainilla
6 tazas de diferentes tipos de frutas frescas (manzana, banana, uvas, mango, papaya, durazno y/o fresas)
1 canela en polvo, (opcional)
INSTRUCCIONES
COMBINA el azúcar, la harina de fécula de maiz y las rajas de canela en una olla mediana. Gradualmente añade la leche evaporada. Cocina a fuego moderado, revolviendo constantemente hasta que la mezcla comience a hervir y espese ligeramente. Retira la olla del fuego y saca las rajas de canela; añade el extracto de vainilla. Refrigera durante dos horas o hasta que la mezcla esté bien fría.
ARREGLA las frutas en platos o boles de postre. Vierte la salsa sobre las frutas. Espolvorea con la canela si lo deseas.
CONSEJO: Refrigera la salsa sobrante en un recipiente tapado hasta 3 ó 4 días.
TRUCO: Si tienes prisa, prefieres no usar el fuego y prescindes de la harina, hay otra posibilidad. Sustituye la leche evaporada por leche condensada, más espesa. Sólo tienes que agregarle canela en polvo en vez de en rama y la vainilla, antes de servir. Por supuesto, no eches azúcar suplementaria.
© SomosTV LLC-NC / Photo: © PXHere
Comentarios