¿Y si la leche no fuera tan buena para los niños?: Opinan pediatras (I)
publisher
Lucia
En medio de un intenso escrutinio global, las autoridades de salud han lanzado una advertencia contundente sobre la comercialización y el consumo de productos lácteos dirigidos a niños pequeños. Un reciente informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha levantado banderas rojas, señalando que estas bebidas podrían estar minando la lactancia materna y la salud de los más pequeños, generando preocupaciones sobre su efectividad y seguridad, dice La Opinión.
A pesar de las advertencias emitidas por la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y otros organismos de salud, la industria de las bebidas para niños pequeños ha florecido en un negocio global valuado en unos impresionantes 20 mil millones de dólares. Estas bebidas son promocionadas como potenciadoras del desarrollo cerebral y la función inmune, sin embargo, expertos advierten que tales afirmaciones podrían carecer de base científica sólida.
La Dra. Jenelle Ferry, neonatóloga y directora de alimentación, nutrición y desarrollo infantil de Pediatrix Medical Group en Tampa, Florida, señaló en una entrevista con Fox News Digital que para niños pequeños sanos sin necesidades médicas específicas, no hay evidencia que respalde la necesidad o beneficio de la leche para niños pequeños.
Uno de los puntos de controversia es la diferencia entre la fórmula infantil y la leche para niños pequeños. Mientras que la fórmula infantil está regulada por estrictas normativas y se considera una fuente nutricional completa para bebés hasta los 12 meses, las leches para niños pequeños no ofrecen la misma garantía. Según la AAP, aproximadamente el 80% de estas bebidas tienen un contenido de azúcar más alto que la leche entera y carecen de la misma cantidad de proteínas.
Fran Fleming-Milici, PhD, director de iniciativas de marketing del Centro Rudd de Política Alimentaria y Salud de la Universidad de Connecticut, expresó su decepción por la falta de regulaciones más estrictas en la industria. Señaló que las afirmaciones en los envases y la publicidad podrían llevar a los consumidores a creer que estas bebidas son esenciales para el crecimiento saludable de los niños pequeños, a pesar de la falta de evidencia científica sólida que lo respalde.
© SomosTV LLC-NC / Photo: © Bing IC
Comentarios