Una casa con niños también puede ser confortable
Adaptar la casa a la presencia de los niños nos permitirá tener un hogar seguro y confortable, aseguran en La Nueva España. La llegada de niños a una casa supone un cambio radical en la vida de los padres. Estas adaptaciones se trasladan al hogar, ya que hay que hacer de la vivienda un lugar agradable y seguro para los más pequeños y sus progenitores.
Los niños necesitan una serie de muebles y complementos desde su nacimiento para garantizar su plena comodidad. Lo primero que se plantean los padres es cómo decorar la habitación de su bebé y a medida que éste va creciendo surgen otra serie de adaptaciones que hay que ir llevando a cabo.
Con los meses el bebé va ganando movilidad y su habitación se le queda pequeña. La casa se convierte, de esta manera, en todo un universo por explorar para los más pequeños.
Los juguetes y el mobiliario adaptado de su habitación empezarán a convivir con todo tipo de protecciones y barreras de seguridad.
Barreras de protección
Si tienes niños en casa las barreras pueden pasar a formar parte de la decoración de tu hogar. Si tienes un hijo incontrolable tendrás que recurrir a estos objetos para evitar que entre en estancias como la cocina o los baños. Las barreras también son muy útiles si vives en una casa con escaleras. Una vez más, dispones de gran variedad de barreras de todos los materiales y tamaños para que no desentonen dentro de la decoración de tu hogar.
Las barreras también se incorporan en las camas de los más pequeños para evitar que se caigan por las noches cuando duermen. Muchas de las camas infantiles que hay en el mercado ya vienen con este complemento incorporado en bonitos colores y formas.
Alfombras y cojines
Las alfombras y los cojines se convertirán en uno de tus mejores aliados si tienes niños en casa. Cuando los más pequeños empiezan a gatear y a dar sus primeros pasos una buena alfombra o cojines esparcidos por el suelo serán de gran ayuda para evitar que el niño se haga daño. Además, en invierno protegerán a los niños del frío del suelo.
Adiós a los pequeños objetos decorativos
Si hasta ahora tenías tu casa repleta de jarrones y figuritas deberás remodelar toda su distribución y alejarla del alcance de los niños. La curiosidad de los más pequeños llega a lugares insospechados y para evitar sustos y disgustos lo más recomendable es guardar estos objetos en un armario o ponerlos a una altura a la que el niño no llegue.
Espacios diáfanos
Es importante conseguir espacios diáfanos y limpios de peligros para los niños. Por ello, lo primero que hay que hacer es evitar los muebles con esquinas y salientes con los que los niños se puedan hacer daño. Si éstos forman parten del mobiliario de nuestro hogar y no podemos eliminarlos, existen en el mercado numeroso artículos para protegerlos.
El mundo de la decoración ofrece numerosas opciones con bonitos y originales objetos adaptados para todos los ambientes. Por ejemplo, para proteger los cajones y las puertas de las peligrosas manitas de los niños hay cantidad de elementos decorativos que cumplen esta doble función.
Por último y pensando siempre en la seguridad de los más pequeños deberás proteger todos los enchufes de tu casa que estén al alcance de los niños. Aquí también encontrarás multitud de adaptadores que no desentonarán nada en la decoración de tu hogar.
Photo: © Nenad Stojkovic / Flickr
Comentarios