Reino Unido prohibe publicidad de comida chatarra en TV para mejorar salud infantil
publisher
Lucia
A partir de octubre del año entrante, el Reino Unido implementará una prohibición en la publicidad de alimentos con alto contenido de grasas, azúcares y sal durante el horario diurno en televisión. La medida, anunciada por el Departamento de Salud y Asistencia Social (DHSC, por sus siglas en inglés), también restringirá los anuncios pagados de estos productos en línea.
Los anuncios de comida chatarra solo podrán emitirse en televisión después de las 21:00 horas. Esta medida busca reducir la exposición de los niños a alimentos considerados poco saludables. Además, las restricciones abarcarán plataformas digitales, incluyendo publicidad en redes sociales y sitios web.
Según el comunicado del DHSC, estas medidas podrían eliminar aproximadamente 7,200 millones de calorías anuales de la dieta de los niños británicos. Esto se traduciría en la prevención de cerca de 20,000 casos de obesidad infantil, un problema de salud que actualmente afecta a un gran porcentaje de menores en el país.
"La obesidad priva a nuestros hijos del mejor comienzo posible en la vida, les aboca a toda una vida de problemas de salud y cuesta miles de millones al Servicio Nacional de Salud", señaló Wes Streeting, secretario de Estado de Sanidad y Asistencia Social. El funcionario añadió que esta iniciativa representa "el primer paso para lograr un cambio importante en el enfoque de la asistencia sanitaria, de la enfermedad a la prevención".
Los productos afectados por la normativa se han clasificado en 13 categorías. Entre ellas, la categoría 1 incluye bebidas como refrescos, zumos de frutas y batidos, así como café. En la categoría 2 se encuentran alimentos como patatas fritas, galletas y pasteles de arroz.
Con estas medidas, el Reino Unido busca abordar las crecientes tasas de enfermedades relacionadas con la obesidad, como la diabetes y las cardiopatías. Las autoridades consideran esta estrategia como una acción concreta para reducir el impacto a largo plazo de la obesidad infantil en la salud pública y en los costos del sistema sanitario.
© SomosTV LLC-NC / Photo: © Bing IG
Comentarios