Proteger a los más pequeños del sol
La piel de los niños, especialmente de los más pequeños, es muy frágil, y el sol les afecta si no los proteges, leemos en ConSalud.
¿Son iguales sus efectos en la piel de los niños? Si por algo se caracteriza la piel durante la infancia es por ser más sensible y delicada de lo habitual. Los efectos negativos del sol en la piel de los más pequeños de la casa pueden ser más peligrosos que en las personas adultas. Por eso, es importante mantener una buena rutina de cuidados.
En menores de 6 meses no se recomienda la exposición directa al sol, ya que, basta con pocos minutos para que la melanina de la piel del bebé se dañe. Los mayores de 6 meses ya pueden empezar a exponerse al sol de forma moderada y siempre con una crema solar indicada específicamente para bebés y niños.
La clave para tener una correcta protección solar, especialmente con los peques, reside en varios aspectos a tener muy en cuenta, como son evitar la exposición en horas de mayor intensidad, procurar llevar siempre gorras y sombreros para cubrir la cabeza, vigilar la correcta hidratación y, por supuesto, usar una crema solar de alta protección.
Sin embargo, es importante cuidar su piel no solamente durante los meses de mayor exposición solar y mayor calor. Es necesario protegerla durante los 365 días del año. Toda crema infantil debería cumplir con unos
requisitos:
SPF elevado (50 o 50+).
Que sea de amplio espectro (para proteger de todas las radiaciones, UVA, UVB, IR y luz visible).
Con filtros físicos naturales (más respetuosos con nuestro organismo y con el Planeta)
Photo: © HaiBaron / pixabay
Comentarios