Por qué fascina el espacio a los niños
publisher
Lucia
El espacio, el cielo infinito, los planetas y las estrellas siempre han fascinado a los niños. Juguetes, libros, películas o series les seducen y ser astronauta solía estar entre sus preferencias de futuro (antes de la llegada de Internet). En Eres Mamá ahondan en el fenómeno.
¿Qué preguntan los niños al respecto?
Algunas de las preguntas más habituales que los pequeños hacen en relación con el mundo espacial son las siguientes:
¿Por qué la luna me sigue?
¿Dónde se termina el cielo?
¿Dónde se termina el universo?
¿Por qué no se caen las estrellas?
¿Por qué no nos caemos nosotros si la Tierra se mueve?
¿Hay vida en otros planetas?
¿Existen los extraterrestres?
Si bien algunos de estos interrogantes cuentan con respuestas científicas, hay otros que son difícilmente explicables. Pero los niños insisten en repetir una y otra vez esas preguntas que los adultos no estamos preparados para responder.
En el mundo espacial hay muchas dudas sin despejar. Este es uno de los factores que despierta la curiosidad y más llama la atención de los niños.
El mundo espacial es, ante todo, poco conocido
Gran parte de la información que tenemos los seres humanos sobre el mundo espacial, la conocemos gracias a la NASA , el organismo estadounidense destinado a la exploración del espacio. Esta agencia se creó en el año 1958, con el objetivo de investigar, planificar y dirigir todas las actividades aeronáuticas y espaciales de los Estados Unidos, con excepción de aquellas que tuvieran fines militares.
Cada tanto, nos sorprendemos con asombrosos descubrimientos. Pero, lo cierto es que aún queda mucho por descubrir y la sensación de extrañeza se mantiene incluso cuando hay una gran cantidad de investigaciones científicas realizadas.
El condimento desconocido genera en los más pequeños mucha curiosidad .
Recordemos que a los niños les encanta explorar nuevos lugares, objetos o animales. Así, lo desconocido despierta interés en ellos. Por esto, lo incluyen en sus juegos, en sus manualidades y, por qué no, en las paredes de su habitación.
Photo: © Curso Aline Almeida 86 / wikimedia
Comentarios