La música puede ser una buena aliada a la hora de dormir a los bebés. Ya lo sabían nuestras abuelas que recibieron de las generaciones precedentes las canciones de cuna, recuerda Hola.
La música es una terapia estupenda cuando las personas necesitan relajarse, y los bebés no son una excepción. Todo lo contrario, el cerebro de un niño pequeño está en pleno apogeo y es tremendamente receptivo a los estímulos que recibe del exterior. Así que, si tu bebé resulta un tanto inquieto, nervioso y, en definitiva, no descansa bien (y como consecuencia, tú tampoco), prueba a calmarlo con música para bebés.
¿Quién no sabe, aunque sea tararear, una canción de cuna? Las canciones de cuna forman parte de las diferentes formas de expresión del ser humano, tan ancestrales como las propias culturas y antiguas sociedades.
Todas las culturas del mundo, desde los comienzos de la humanidad, han desarrollado canciones de cuna, sin excepción.
Así que cuando no consigas calmar a tu bebé, la mejor solución por la que puedes optar es cantarle dulcemente una nana o ponerle música.
La música tiene un poderoso efecto sobre los niños, entre sus muchas ventajas, consigue proporcionar paz y tranquilidad, además de relajar las pequeñas inquietas mentes de los niños y recién nacidos. Piensa que para un bebé todo es novedad, todo es una continua fuente de estrés, así que como papás, nuestra obligación es proteger a nuestros pequeños proporcionándoles un entorno donde se sientan seguros y queridos.
¿Qué tienen de peculiar las nanas? Son varios los elementos que caracterizan las canciones de cuna.
Ritmo: las nanas tienen un ritmo muy peculiar, muy parecido al latido del corazón, el primer sonido que escucha tu bebé dentro del útero. Un sonido que para él es tremendamente relajante.
Tono: las canciones de cuna se cantan con voz baja, dulce y tierna. Esto consigue crear un entorno de intimidad muy beneficioso para el bebé. En esta situación, tu hijo se encuentra calmado, protegido y querido.
Movimiento: una nana sin mecer al bebé, no es una verdadera nana. Aún más, la propia canción te impulsa al movimiento de balanceo. Los suaves movimientos acompañan al ritmo de la melodía, haciendo del momento una combinación perfecta.
Si quieres conseguir que tu bebé se duerma, prueba con canciones de cuna. Tan solo tienes que buscar en Youtube música para bebés y aparecerá una larga lista donde tendrás mucho para elegir.
Photo: © PXHere
Comentarios