
Las dificultades de la primera educación en niños autistas
publisher
mcora
En un vecindario de Wake Forest, Carolina del Norte, Brittany Futch mantiene una vigilancia constante sobre su hija Arya, de seis años. La quietud de su hogar contrasta con la ansiedad que ha marcado sus últimos días, desde que la escuela Heritage Elementary retiró a un asistente educativo del aula donde su hija, diagnosticada con autismo, recibe clases, leemos en Raleigh News and Observer.
El pasado 25 de agosto, Arya logró escapar del plantel escolar y recorrió media milla por un sendero natural antes de que un asistente instructional la alcanzara justo antes de que intentara bajar de un puente hacia las aguas rápidas que corrían below. Este incidente fue solo uno de docenas registrados en los archivos escolares de la niña, quien presenta conductas de fuga o "elopement", comunes en muchos niños dentro del espectro autista.
Los registros escolares detallan medidas específicas para Arya: un adulto debe sostener su mano durante cada transición dentro del aula, sentarse junto a ella o detrás durante las clases, y permanecer a menos de un brazo de distancia durante actividades exteriores como el recreo. El año anterior, el salón contaba con tres asistentes instructional para apoyar a la maestra, pero este año escolar comenzó con solo dos.
"Me siento más aliviada", declaró Brittany Futch el viernes después de que la directora Amy Harmon le informara que el distrito escolar había aprobado la solicitud de proporcionar una persona adicional exclusivamente para supervisar a Arya. "Me siento más segura enviándola a la escuela. Llevamos casi dos años rogando por un asistente, considerando todas sus fugas".
El sistema de escuelas públicas del condado de Wake asigna posiciones de personal según la matrícula estudiantil, y Heritage Elementary actualmente tiene menos estudiantes de lo previsto, lo que había complicado la asignación de recursos adicionales. La madre había advertido previamente que haría responsable a la escuela de cualquier cosa que le ocurriera a su hija, particularly porque Arya había expresado repetidamente su deseo de correr hacia el sendero y entrar al agua debajo de los puentes.
La aprobación del asistente adicional representa un alivio temporal para la familia, though cuestiones estructurales sobre la asignación de recursos en escuelas con matrícula reducida permanecen sin resolverse en el distrito escolar. El caso de Arya destaca los desafíos que enfrentan las familias de niños con necesidades especiales para obtener apoyos adecuados dentro del sistema educativo público.
© SomosTV LLC-NC / Photo: © Skill Point Therapy
Comentarios