Ideas para la merienda estival infantil
En el verano los niños hacen más ejercicio, y por tanto deben alimentarse mejor. En OK Diario, nos brindan algunas de las mejores ideas de merienda para los niños en verano.
¿Qué preparar?
Cuando llega el verano, los niños se divierten junto al mar, en la montaña o simplemente junto a la piscina. Con amigos todo es más divertido y al igual que para los adultos, hasta los más pequeños necesitan recargar energías después de una tarde de ocio.
La merienda no tiene por qué ser una comida completa , debe dar energía pero, al mismo tiempo, no «arruinar» el estómago para la cena. Desde helados hasta fruta fresca, ¿cuáles son las meriendas más recomendados para los niños?
Pan, aceite y tomate
El pan, el aceite de oliva y el tomate es un merienda típica de la dieta mediterránea. A todos los niños les gusta y definitivamente es una excelente manera de recargar y refrescarse. Una rebanada de pan fresco con aceite orgánico y enriquecido con tomate para acabar con el hambre a media tarde. Este snack aporta un aporte de carbohidratos esenciales, Omega 3 y Omega 6 sin olvidar los polifenoles, betacaroteno y licopeno.
Puedes cortar el tomate a rodajas y colocarlo sobre el pan o hacer el tradicional «pa amb tumaca» catalán, untando el pan con el tomate y luego con un poquito de aceite.
Helado casero
El helado es sinónimo de verano , no solo para los niños sino también para los adultos. Esta merienda tiene un aporte de carbohidratos, proteínas, calcio y fósforo: si no tienes tiempo, el consejo es hacer helado con una Thermomix o heladera para obtener una consistencia cremosa y golosa al mismo tiempo.
Batidos helados
Los batidos helados son un refrigerio refrescante rico en vitaminas e ideal para una hidratación continua. Puedes prepararlos en casa y hacerlos coloridos gracias a la fruta que se elija (melocotones, fresas, kiwi, sandía y melón), mezclada con helado de vainilla y un poco de leche. Conseguirás así unos batidos que serán irresistibles para los niños.
Jugos de frutas caseros
Para un refrigerio rico y saludable, podemos también elegir la opción de hacer zumos o jugos de fruta frescos. La pérdida de líquidos en el verano es mayor cuando se asocia con el movimiento constante, la sudoración y la mala hidratación. Estos zumos se pueden preparar directamente en casa, desde el clásico zumo de naranja rico en Vitamina C hasta los más ricos con albaricoque o pera. Lo importante es que estén frescos y bebidos a media tarde para reponer todos los elementos que se han ido perdiendo.
Fruta de temporada
La fruta de temporada es una excelente panacea rica en vitaminas y agua.
Pero para que los niños la coman hay que trabajar con la imaginación:
luz verde a coloridas ensaladas de frutas o a los clásicos pinchos que ofrecen una rica variedad de frutas, sin que se aburran.
Yogur
El yogur también se puede considerar una merienda ideal. Rico en oligoelementos esenciales , proteínas, carbohidratos, bacterias lácticas y probióticos que ayudan al buen funcionamiento del intestino. Genial para niños y adultos, para beber o servir los sabores que más nos gusten.
Photo: © Red_Kettle / pixabay
Comentarios