
Google lanza un nuevo celular para niños… por casi 500 dólares
publisher
mcora
La multinacional tecnológica Google lanzó el pasadomiércoles su nuevo teléfono de gama baja, el Pixel 9A, con un precio inicial de 499 dólares, equivalente en precio a un gama media-alta en las firmas chinas. El dispositivo, que estará disponible a partir de abril, está equipado con un chip Tensor G4 y ofrece mayor resistencia al agua. Según la compañía, este modelo está diseñado para ser un "excelente primer teléfono" para menores, compitiendo directamente con el iPhone 16E de Apple, que tiene un costo de 599 dólares pero carece de una segunda cámara trasera.
Google destaca que el Pixel 9A es ideal para los menores debido a su proceso de configuración sencillo para padres y tutores. La herramienta Google Family Link permite administrar las cuentas y dispositivos de los niños, ofreciendo funciones como controles de tiempo de pantalla, información sobre el uso de aplicaciones, aprobación de descargas, configuración de privacidad y la posibilidad de compartir ubicación.
"Google Family Link permite administrar la cuenta y los dispositivos de un hijo con funciones como controles de tiempo de pantalla, información sobre el uso de aplicaciones, aprobación de descargas de aplicaciones, configuración de privacidad y compartir ubicación", explicó la empresa en un comunicado.
Según un estudio de Common Sense Media, en 2021 el 42 % de los niños en Estados Unidos tenía un teléfono a los 10 años, el 71 % a los 12 y el 91 % a los 14. Sin embargo, organizaciones como Social Awakening, que promueven el uso saludable de la tecnología, recomiendan que los padres no den teléfonos inteligentes a sus hijos antes de los 13 años.
Además del lanzamiento del Pixel 9A, Google anunció una actualización de su billetera electrónica, Google Wallet, que ahora permitirá a los menores descargar la aplicación y usar la función de pago táctil en Android, con el consentimiento de sus padres. Esta funcionalidad estará disponible en Estados Unidos, Reino Unido, Australia, España y Polonia.
"Esto permite a los niños realizar pagos más seguros y cómodos en tiendas con Google Pay y añadir entradas de cine, tarjetas de biblioteca o tarjetas de fidelización a su Wallet", explicó la compañía.
Los adultos responsables del menor serán quienes puedan agregar o quitar tarjetas de pago en la billetera digital, además de rastrear las compras recientes. Cada vez que el menor realice una transacción, los padres recibirán un correo electrónico con los detalles de la compra.
Con estas novedades, Google busca posicionarse como una opción atractiva para familias que buscan un dispositivo accesible y seguro para los menores, al tiempo que amplía las funcionalidades de sus servicios para adaptarse a las necesidades de los usuarios más jóvenes.
© SomosTV LLC-NC / Photo: © Google
Comentarios