Los deportes infantiles más recomendables en verano (y II)
publisher
Lucia
El verano puede aprovecharse para inspirar a nuestros niños la afición a alguno de los deportes más practicados en este época del año. Además, ellos tienen más tiempo libre para hacerles un hueco. Así que toma nota de las recomendaciones de Diez Minutos.
- Paddle surf
Practicar paddle surf en familia también es una actividad perfecta para el verano. Para que un niño pueda disfrutar de esta actividad necesita tener autonomía, saber nadar y bucear. Por eso, los expertos en la materia sostienen que “antes de los 5 años se puede disfrutar con un niño con el paddle estando los 2 en la tabla, remando en tándem. A partir de los 5 años el niño ya podrá ir de pie en su tabla, puesto que ya han asimilado la coordinación suficiente para poder estar a gusto sobre ella y disfrutando”. Obviamente se trata de una actividad que los niños deben practicar siempre con adultos expertos y con el material de seguridad adecuado.
El paddle surf ofrece a los niños la posibilidad de mejorar la agilidad, la coordinación, trabajar la musculatura, la concentración y la fuerza, entre otros.
- Tenis y Pádel
Son deportes que pueden practicarse en cualquier época del año, pero en verano también pueden ser una buena opción. Tanto el tenis como el pádel son deportes que permiten a los niños trabajar la coordinación, la velocidad, la fuerza, la agilidad y la concentración. Además, son deportes buenos para crear vínculos y fomentar el trabajo en equipo si se practican por parejas.
En verano, ante el calor, siempre es importante practicarlos evitando las horas de más sol, con una buena hidratación, ropa adecuada y con gorra y protector solar.Se pueden empezar a practicar a partir de los 4 años, aproximadamente.
- Ciclismo
¡A muchos niños les encanta montar en bici! El verano puede ser la oportunidad perfecta para que los niños practiquen ciclismo y descubrir rutas en familia. Es fundamental que el niño sepa montar bien en bici, tenga una bicicleta adecuada a su edad y casco y protecciones adecuadas.
Este deporte les permite estar en contacto con la naturaleza, trabajar la musculatura y desarrollarla, tanto de piernas como de brazos, mejorar la coordinación y la concentración, además del equilibrio y la capacidad respiratoria. Ya se sabe...¡las bicicletas son para el verano! Además, los triciclos para bebés y niños son perfectos para que se inicien pedaleando.
- Senderismo
Practicar senderismo es una forma perfecta de conectar con la naturaleza y hacer ejercicio. Dar paseos campestres en familia permite pasar tiempo juntos, descubrir nuevos paisajes, mejorar la coordinación, tonificar y desarrollar la musculatura, potenciar la resistencia y mejorar la capacidad respiratoria, entre otros beneficios.
Hay que elegir una ruta adaptada a los niños en función de su edad y sus capacidades, llevar un calzado y vestimenta adecuados, ropa ligera que transpire y no provoque rozaduras, crema solar, gorra y mucha agua, estas son algunas de las claves para hacer rutas por el campo.
Photo: PXHere
Comentarios