6 juegos fresquitos en verano para los pequeños de la casa
publisher
Lucia
Incluso en la piscina, los niños pueden aburrirse. Por eso, desde Eres Mamá nos proponen 6 juegos fresquitos para niños, que no son más que ideas simples para entretenerlos en casa.
4. Camisetas mojadasTodos sabemos que vestirse con ropa húmeda o mojada es una tarea casi imposible, pero esto puede transformarse en un juego muy divertido en una tarde calurosa de verano.
Coloca varias camisetas en un cubo de agua y que los niños traten de ponérselas correctamente lo más rápido posible. ¡Ganará el que primero lo logre!
5. Pompas de agua y jabónEste juego es un clásico de todos los veranos y que ¡a los niños pequeños les encanta!
Primero, tienes que armar un círculo que tenga un mango para agarrarlo. Para ello, puedes rodear cualquier frasco ancho con un alambre y dejar una parte más larga para asirlo por allí. Luego, coloca agua y jabón de lavavajillas en un cubo y mezcla bien hasta que se forme bastante espuma.
Sumerge el círculo de alambre en el agua jabonosa y después, retíralo lentamente. Verás que se forma una capa transparente. Por último, comienza a caminar para que las burbujas salgan a flotando.
Todo este proceso tiene una explicación científica y es la siguiente:
“La película jabonosa se compone de tres capas: una capa de moléculas de agua entre dos capas de moléculas de jabón. Millones de estas moléculas se unirán para dar la forma esférica a la burbuja”. –Ciencia en casa. 3M-
Las burbujas resultan muy entretenidas para los niños. Este verano, puedes usar un burbujero de fabricación casera y, seguramente, lograrás que los chicos pasen una tarde muy divertida.
6. A tomar carrera y a ¡deslizar!
Este juego es conveniente hacerlo sobre el césped o en una superficie de tierra. Es mejor evitar el piso o cualquier terreno duro a fin de prevenir los accidentes.
En primer lugar, extiende un plástico fuerte y largo sobre el suelo. Luego, tírale por encima bastante agua jabonosa. Finalmente, proponle a los niños mojarse con una manguera y, luego, ¡deslizarse de un extremo al otro del plástico enjabonado!
Jugar con agua en el verano es una forma muy divertida para que los niños se refresquen y se entretengan al mismo tiempo. En los días calurosos es clave controlar que estén siempre bien hidratados y que tengan la protección solar adecuada.
Además, es importante no fomentar la práctica de estos juegos en las horas del mediodía, pues es cuando las temperaturas alcanzan su punto máximo y los rayos del sol tienen mayor incidencia sobre la superficie terrestre.
La idea es que todos la pasen bien y que cuenten con la protección suficiente para evitar los golpes de calor o cualquier otra urgencia que. pudiera presentarse a raíz de las altas temperaturas. Entonces, ¿qué no puede faltarte si organizas unos juegos fresquitos para los niños?
Protector solar con FPS que te haya indicado tu pediatra (en general, FPS 50 o mayor). Botella de agua para hidratarse las veces que sea necesario. Ropa liviana y de colores claros. Un gorro para los más pequeños.
Photo: © Family Moments / StockSnap
Comentarios